Búsqueda personalizada

domingo, 13 de junio de 2010

A comprar Ropa, XL porfavor.....

joven gordo obeso mirándose en el espejo preocupado por su apariencia

Hay algunas actividades que para la gente favorecida con cuerpos esbeltos, o delgados, resultan de lo mas cotidianas e incluso satisfactorias, que para nosotros lo gordos pueden resultar en una verdadera desgracia o infortunio...
Una de ellas... algo tan simple como ir a un centro comercial o alguna tienda a comprar alguna prenda de vestir. Tan solo el hecho de escuchar a mi madre decir, "Pablo ya necesitas un pantalón nuevo, esos que tienes ya estan muy viejos", me aterraba de sobremanera... ese proceso que abarca desde entrar a una tienda departamental, buscar la prenda necesitada, probártela, ver lo obeso que luces con dicha prenda en el espejo del probador, buscar otra que se ajuste mas a tus medidas, y repetir este proceso unas 7 u 8 veces mas resultaba para mi en un recorrido lleno de angustia y desesperación. En verdad, para cualquier joven con auto-estima normal ir a comprar ropa es una actividad satisfactoria, pero nunca lo fue para mi, que motivación habia en el hecho de comprar una camisa que en algún maniquí o percha lucia genial si yo la arruinaría con mi redonda silueta. Siempre eh creido que la moda no esta hecha para los gordos, ya es bien sabido que no encajamos en los estándares de belleza de la sociedad, cosa que de alguna manera entiendo... de no ser asi no me hubiera esforzado tantas veces por bajar de peso, porque debo admitir que no fue solo por cuestiones de salud... el problema es cuando esta sociedad se vuelve intolerante y te juzga sin la mas minima consideracion, sin saber por todo lo que has tenido que enfrentar con la obesidad, sin conocerte, sin saber tu historia, ahi esta la verdadera injusticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada